sábado, 19 de marzo de 2011

UN POCO DE MAGIA DE LAS PLANTAS

Nuestras plantas, ellas son fuente de vida y alegría, pues sin ellas no habría vida, ni tampoco esa chispa que se nos despierta a tod@s cuando olemos una flor, o incluso cuando nos regalan una planta, una flor. Nos transmiten mucho más que lo que perciben nuestros sentidos. Tienen un componente mágico que inunda nuestra alma. Por eso,  es importante apreciar a estos seres vivos maravillosos que nos envuelven en nuestro ambiente.

Hoy en día tod@s estamos un poco más concienciados con el medio natural y cada vez queremos  aprender más sobre nuestra vegetación, y del mismo modo, vamos descubriendo sus secretos. 

Cada día somos más, los que buscamos plantas que podamos llevar a casa, y poco a poco vamos aprendiendo cómo cuidarlas y esas otras curiosidades, como por ejemplo  la que ahora os ofrecemos; se trata de las peculiaridades mágicas que podemos encontrar en las plantas, así que tomad nota.

En primer lugar, deciros que de la multitud de plantas que existen, os vamos a detallar unas cuantas que son muy recomendables  y que podéis encontrar sin dificultad.

Empezamos pues:

En primer lugar las vamos a clasificar por grupos según sus características físicas:

a)El primer grupo lo formaran las plantas de ambientes con temperatura constante, esto es, sin grandes variaciones de temperatura, y sin sol directo. La mayoría son perennes. En este grupo tenemos:

 
BROMELIA: Se trata de una planta fácil de cultivar y que necesita mucha luz, pero sin sol directo. Esta planta está asociada al dinero y a la protección, por lo que si se cultiva esta planta se puede obtener lujo, dinero y protección.




 
VIOLETA AFRICANA: La violeta necesita una temperatura constante de 18-22ºC y luz intensa cerca de una ventana. Necesita humedad ambiental. Es una planta de espiritualidad, por excelencia. Si la cultivamos en el hogar, estaremos potenciando la espiritualidad dentro de nuestra casa.



HELECHO: El helecho es una planta que le gusta vivir en ambientes húmedos. Su temperatura ideal está entre 15 y 21ºC. Necesita mucha luz, pero no sol directo. Y en cuanto a sus características mágicas, se trata de una planta que atrae la suerte, la riqueza, la salud y la juventud eterna. Se puede poner en el umbral de una puerta para proteger el hogar. Se dice que la persona que rompa la primera fronda de helecho de la primavera tendrá buena suerte.


b) El segundo grupo estaría formado por plantas de ambientes con temperatura variable, pero más bien a la sombra. Son plantas que son de exterior, pero siempre y cuando no haya temperaturas muy bajas. Son perennes la mayoría.

CYCLAMEN: Es una planta bastante apreciada en invierno. Florece entre setiembre y diciembre, las flores son de diferentes colores. Es mejor tenerla en el exterior.  El Cyclamen es una planta que aporta felicidad, fertilidad y deseo sexual. De hecho, cuando se cultiva se dice que se estimula la concepción y la pasión de amor. Además sus flores son usadas para quitar las penas del corazón.



LIRIO: Es una planta que florece en invierno y quiere humedad. Se usa para romper hechizos de amor. Si se plantan lirios, de este modo, se mantienen alejados los fantasmas y el mal. ES una planta que protege contra el mal de ojo, y también evita esas visitas que no nos gustan en nuestra casa.

 
HORTENSIA: Es una planta que prefiere sombra, aunque puede estar en el sol, si el suelo está húmedo. Soporta las bajas temperaturas, sin embargo no lleva bien el ambiente seco.





c) Este tercer grupo lo forman plantas bien iluminadas. Éstas necesitan más sol que sombra, pero tampoco toleran temperaturas muy altas. 



GARDENIA: Se trata de un arbusto de ramificación densa. Quiere temperaturas superiores a 15ºC y mucha luz. Es una planta que aporta amor y paz. También se utilizan sus flores frescas  en la habitación de un enfermo para facilitar su curación. Además, la Gardenia se utiliza también en los hechizos de amor y así atraer a los buenos espíritus durante los rituales. Se conoce que sus vibraciones espirituales son muy elevadas.


JAZMIN: Es una planta de hoja caduca o semi-perenne que florece desde la primavera hasta el otoño. Necesita mucha luz, aunque mejor semi-sombra en verano.
El Jazmín atrae el amor espiritual, el dinero y las riquezas si se lleva con uno mismo. Además se dice que provoca sueños proféticos si se quema en una habitación.


MARGARITAS: Es una flor que yo personalmente tengo como preferida por la belleza que encuentro a su sencillez. Se trata de una planta que necesita sol pero no calor en exceso, vive mejor a sol y sombra. Requiere riego abundante.
Respecto a su uso mágico, podemos decir que se asocia al amor. De hecho, se dice que si se lleva consigo se atraerá al amor.



d) Este grupo lo formaran las plantas de exterior y con sol.


ALOE VERA: Planta de riego escaso, necesita tierra arenosa y con buen drenaje. Ésta es una planta de protección y suerte. Se la conoce como planta medicinal. Pero además tiene otras propiedades, ya que protege contra las influencias malignas y previene los accidentes en casa. De hecho, en otros países como por ejemplo en África, cuelgan Aloe Vera en las puertas de las casas para ahuyentar al mal y para atraer la suerte.


 GERANIOS: Son plantas perennes que necesitan un ambiente soleado con temperaturas superiores a los 12ºC. No toleran el exceso de agua.
Los geranios son protectores. Si se plantan geranios rojos ofrecen protección y fortalecen la salud. En cambio, los de flores rosadas son usados en los hechizos de amor y los blancos para la fertilidad.

HIBISCUS: Se trata de un arbusto de exterior que necesita luz. Requiere un clima cálido, ya que no tolera las heladas. Y necesita un suelo húmedo.
Las flores del Hibiscus se emplean en pócimas de amor, e inducen al deseo sexual si se toman sus flores rojas a modo de té.

Como hemos dicho antes, ésta es una pequeña muestra de la multitud de variedades  que la naturaleza nos ofrece. Ahora se trata de ser conscientes del verdadero valor que tienen estos seres vivos y actuar en consecuencia. Pero eso sí, inundaos de la primavera y llenad vuestra vida de plantas.


x más grande

1 comentario:

Marle dijo...

Wowwwwwwwwww... que alegría ayer me regalaron un ramo de bromelias. Las tengo en el Consultorio. Bienvenidas entonces las riquezas, prosperidad, lujos en mi vida y de mi familia. Amén.