sábado, 30 de abril de 2011

VIVIR LOS SUEÑOS

¿Qué hay en ese sueño que me turba constantemente? Quizá existe algo de misterio, de premonición futura, o bien se trata de una preocupación o deseo…

Lo que está claro, es que cuando recordamos totalidad o parte de esa imagen inconsciente que nos ha acompañado esa noche, o esas noches es algo inconsciente que merece la pena analizar.

Durante los siglos, se han considerado los sueños como mensajes de los dioses. Y en la actualidad podríamos afirmar que a través de los sueños podemos predecir el futuro, ya que existen evidencias que lo confirman, y pese a que aún nos queda mucho por descubrir, algo sabemos...

De hecho, un sueño es una forma de percepción más allá del mundo y de la mente racional. A través de éstos, viajamos a lo desconocido en busca de un mensaje personal implícito.
A pesar que del mensaje del sueño nos fijamos en las imágenes, también es cierto que el soñar en blanco y negro también tiene su importancia, pues se trata de una posible falta de entusiasmo o nostalgia por el pasado. Debemos entonces, tomar estos sueños como una invitación a vivir con más intensidad y disfrutar de nuestro presente cotidiano, es como una llamada de atención.

Otro dato importante a mencionar es que en períodos de crisis, nuestra producción de sueños es muy alta, tanto en cantidad como en intensidad, ¿por qué ocurre esto?, porque se nos da la posibilidad de buscar posibles soluciones y también de fortalecernos ante un problema o malestar que tengamos. Por ejemplo, se trata de sueños de preocupación, en los que a través de nuestros sueños intentamos resolver nuestro problema, sin embargo, una vez despiertos esa preocupación que se nos manifiesta en sueños puede parecernos no tan importante, aunque merece la pena que analicemos este tipo de sueños, ya que nos muestra nuestra falta de seguridad en este tema, o bien se nos está avisando del hecho que no estamos prestando mucha atención a este tema con el que soñamos. Dichos viajes oníricos quedan lejos de las pesadillas, porque en este caso, las pesadillas serían unos sueños aterradores que nos marcan al despertar. Se trata de imágenes o sensaciones angustiosas que incluso nos despiertan y nos atormentan durante unos minutos.

Podríamos decir que las pesadillas se manifiestan porque algún hecho traumático que ha ocurrido durante nuestro día a día, a través del sueño nuestro subconsciente intenta sacarlo para liberarse.

Pero vamos a ir más allá, sabemos que a veces en los sueños sucede algo extraordinario. Hay personas que han percibido a través de los sueños un hecho que luego se ha hecho real, o quizá te ha pasado a ti… Para este suceso no hay respuesta racional. Estos viajes oníricos pueden ser más claros o bien se manifiestan por medio de símbolos que si los analizamos veremos mensajes premonitorios sobre nuestro futuro, o incluso pueden tratarse de oportunidades que se abren o se cierran en nuestras vidas y aparecen en el momento en que dormimos para que a modo de enseñanza propia cojamos la enseñanza o el aviso ante la situación venidera propia.

Y ¿cómo podemos conocer la interpretación de esos símbolos?...pues, aunque es cierto que existen multitud de compendios que recogen la simbología onírica, también es verdad que el pronóstico depende mucho en su mayoría de la persona que sueña. Aunque existen algunas creencias generales sobre algunos símbolos. Por ejemplo, si vemos nuestro reflejo en un charco pronostica rápidos ingresos; caerse simboliza contratiempos…, y saltar por encima de algo fin de disgustos, entre otros símbolos. Pero sigo diciendo que es difícil generalizar porque los sueños emergen de la mente de la persona, con lo cual nada mejor que la interpretación individual para desentrañar ese significado.

En todo caso, el hecho  de prestar atención a los sueños nos ayuda a la hora de entendernos a nosotros mismos. Así que no tengamos miedo a ese universo de ensoñación y sumerjámonos dentro de esa dimensión onírica. Porque al fin y al cabo, los sueños forman parte de nosotros y nos constituyen a lo largo de toda nuestra vida:

“-Ahora el rey está soñando. ¿Con quién sueña? ¿Lo sabes?
-Nadie lo sabe.
-Sueña contigo. Y si dejara de soñar, ¿qué sería de ti?
-No lo sé.
-Desaparecerías. Eres una figura de un sueño. Si se despertara ese rey te apagarías como una vela.”(LEWIS CARROLL, A TRAVÉS DEL ESPEJO)

sábado, 23 de abril de 2011

LAS DIVINIDADES DEL ZODIACO

Conoced a las diosas que protegen a cada mujer:
Cada mujer tiene una diosa que guarda información esencial para ella, por eso, profundizar en su conocimiento nos brinda las herramientas necesarias para desarrollar una vida plena.
En antiguas civilizaciones, antes que fueran dirigidas por los hombres, estas civilaciones eran gobernadas por las mujeres, eran figuras modelo muy respetadas, valoradas y apreciadas y su palabra era santa. Por eso, quizá posteriormente muchas eran identificadas con deidades femeninas y eran tratadas como tales.

Además, cada diosa se corresponde con un determinado signo del Zodiaco, es su arcano y tiene un mensaje que ofrecer. Si se conoce, la mujer puede hacer emerger el potencial que lleva dentro.

VESTA -DIOSA DE ARIES
Vesta, también llamada Hestia, era la diosa romana que protegia el fuego de los hogares. En este caso, tu vida es acción y la destinas a cuidar a tus seres amados, necesitas cultivar tu mundo interior, y para ello debes reservar un espacio y un tiempo propios.
No te alteres ni ardas de furia como una llama. Tu fuego simboliza armonia.
Ofrenda: Enciende una vela naranja para sentir la presencia de tu diosa protectora.

AFRODITA - DIOSA DE TAURO
Tauro, tu diosa es Afrodita, también conocida como Venus.
Esta diosa del amor por excelencia, representa el ideal de belleza. Es la diosa del amor, también de la lujuria. Te agradan la belleza y los placeres mundanos. Debes emplear tu fuerza y tu perseverancia para obtener logros importantes en tu vida. No te dejes llevar por la pereza y evita los excesos.
Ofrenda: Acercate a tu diosa y ofrecele una vela perfumada de color rosa.

JUNO - DIOSA DE GEMINIS
La diosa Juno te aportará iniciativa en los negocios, el trabajo y los viajes. Favorecerá tu intelecto y te permitirá discernir con claridad.
Tu misión es apartar las dudas, centrarte en tus objetivos y en combatir cualquier tentación frívola.
Juno es una diosa que ayuda al equilibrio emocional, conectate con tus amigos de la infancia; con ellos hallarás muchas respuestas a tus inquietudes.
Ofrenda: Brinda a Juno un sahumerio de mirra.

ARTEMISA - DIOSA DE CÁNCER
Artemisa o Diana es una diosa inocente y joven que ama la naturaleza y protege a los desvalidos. Es la personificación de la Luna, tu regente, el ser "Señora de las fieras", te ayudará a aplazar al temperamento agresivo de los demás y también a afrontar tus propios miedos.
En lo amoroso, te ayudará a elegir a tu pareja ideal. 
Su mensaje:"No te pierdas en estados depresivos, mantente segura de ti misma".
Ofrenda: Rindele homenaje llevando siempre contigo un objeto de plata.

CIRENE - DIOSA DE LEO
Cirene es un espíritu femenino de la naturaleza (ninfa de los bosques).
Personifica la creatividad. 
Cuenta la leyenda que atacó sin armas a un león y logró dominarlo. Apolo dios del sol se enamoró de ella.
Los símbolos arquetipicos del león y el sol; tu planeta regente, hacen que esta diosa te otorgue protección en tus proyectos.
El mensaje de la diosa es moderación, avanza rectamente y todo se dará.
Ofrenda: Para atraer a las bendiciones de tu diosa, debes encender una vela dorada.

ANDROMEDA - DIOSA DE VIRGO
Esta diosa es símbolo del amor conyugal, si te ha tocado en suerte, te ayudará a encontrar la pareja ideal. 
Tu misión es cuidar celosamente de las personas que necesitan tu afecto y protección y no derrochar tiempo en personas que no te tengan ningún valor. 
En lo laboral, te otorgará el don de intuir cual es tu mejor oportunidad para ganar dinero y con quien asociarte para alcanzar buenas metas.
Ofrenda: Atraerás los favores de la diosa encendiendo una vela verde.

ATENEA - DIOSA DE LIBRA
Aunque el carácter librano es apacible y diplomático, Atenea se ha erigido en tu diosa protectora para ayudarte a evitar dudas y aumentar la autoestima. De esta forma, podrás emprender todo aquello que tenga que ver con las artes y la literatura y liberar tu creatividad ilimitada.
Como diosa de la inteligencia, te pide que equilibres tus emociones para que actues usando la razón, si lo haces, reinarás sobre cualquier círculo social y se afianzará tu pareja.
El tiempo es oro, disfruta cada momento del día y desarrolla tus capacidades.
Ofrenda: Acércate a la diosa encendiendo una vela ungida con aceite de oliva.

CIBELES - DIOSA DE ESCORPIO
Cibeles la Gran diosa te otorgará ese poder que tanto anhelas para resolver tus conflictos internos y ayudar a otros a soportar los malos momentos. Te dará capacidad de mando y nobleza, pero también puede exacerbar tu instinto erótico, pues antiguamente formaba parte de cultos orgiasticos.
Confía en tu poderoso instinto.
Ofrenda: Para unirte a la diosa, debes llevar un anillo con una piedra negra.

MAYA -DIOSA DE SAGITARIO
Esta ninfa perteneciente a las 7 Pleyades se unió a Zeus para engendrar a Hermes. Como madre de Hermes, te ayudará a realizar numerosos viajes.
Maya fue también nodriza, de modo que te otorgará dones de excelente madre o educadora.
Su mensaje se refiere a tu actitud hacia los demás.
Dosifica tu carácter aventurero, de este modo, lograrás afianzarte en lo laboral, así como en el aspecto sentimental.
Ofrenda: Accede a las vibraciones de la diosa encendiendo velas azules.

HERA - DIOSA DE CAPRICORNIO
Hera, la esposa legítima de Zeus, tiene un gran poder sobre el entorno familiar.
Te ayudará a situarte en el amor y en la familia, a la vez que no permitirá que se te acerquen personas perjudiciales.
Es la protectora de las mujeres casadas. 
En el terreno laboral, favorecerá tus ambiciones y permitirá que acrecientes tu fortuna.
Te pide que continues perserverando y que dejes de ser tan individualista para poder trabajar mejor en equipo. Ésto dará buenos frutos.
Ofrenda: Acércate a tu diosa mentalmente aferrandote a un objeto de ónix.

CALISTO - DIOSA DE ACUARIO
Calisto es una ninfa de agua que habitaba en los bosques. Su conducta era huidiza, pues desconfiaba de los hombres.
Te otorgará una alegria contagiosa que te hará atraer a muchos amigos. 
En las relaciones de pareja, prefieres sentirte libre antes de comprometerte.
El mensaje de Calisto es que procedas según los dictados de tu corazón y no entables relaciones por compromiso. Sólo así serás feliz.
Ofrenda: Instala una fuente de agua en tu casa para acercarte a Calisto.

ANFITRITE - DIOSA DE PISCIS
Anfitrite es una nereida esposa de Poseidón. 
Por pertenecer al elemento Agua, es sumamente sensible como tú. Tu humor es cambiante como las mareas. 
Te protegerá de tus enemigos y te llevará a feliz puerto en todo aquello que cree tu fértil imaginación. Podrás concretar tus proyectos más deseados.
En el amor, te pide que te brindes al otro con mayor confianza y no receles ni temas infidelidades. 
Debes ser transparente en tus sentimientos.
Ofrenda: Agrada a tu diosa encendiendole incienso de lavanda y jazmines.

domingo, 17 de abril de 2011

La Luna

A la luna llena; desde que el hombre alzó la vista al cielo le pedimos y rogamos...............   veneramos desde nuestro mas infinito interior...........







La Luna es más que un satélite natural cubierto de cráteres que gira alrededor de la Tierra y que ilumina las noches... La Luna es indispensable porque ella tiene una conexión mística con la magia. Para nosotros, la Magia es la proyección material de nuestro pensamientos y/o deseos, y la Luna envía su gran energía, con lo cual, cada nueva luna puede ayudarnos en nuestros propósitos.

Se trata de un símbolo de gran valor, porque representa a la Gran Diosa Madre. La valoramos porque inconscientemente sabemos de su gran influencia en nuestras vidas. Así como actúa con las mareas, es lógico que también influya en nosotros, ya que el cuerpo humano, en su mayor parte, se compone de agua. Precisamente, el agua representa las emociones, los sentimientos, la espiritualidad y la videncia.

Por este motivo, la Luna actúa sobre la energía psíquica y la intuición. Es importante tener siempre cerca un calendario lunar, porque según cuál sea el estado de la luna, así estarán marcados nuestros trabajos personales mágicos y rituales.

Desde la Antigüedad, la Luna ha regido los tiempos de siembra y cosecha, el momento del parto, etc. Actualmente hay personas que se rigen por estos ciclos lunares para cortarse el pelo, equilibrar su dieta, cuidar sus plantas o simplemente energizarse. Algunos sólo trabajan las tres fases más conocidas (creciente, llena y menguante), mientras que otros hacen referencia a cinco fases específicas (luna oscura, luna nueva, creciente, llena y menguante), de las ocho que existen realmente.

Ésto podemos tomarlo como un breve preámbulo a lo que es la Luna, su poder y todo lo que con ella podemos trabajar; pero su influencia va más allá de lo que puedo explicar en este artículo, y por ello prometo seguir incluyendo diferentes escritos relacionados con ella.

La luna en la que nos encontramos empezó a crecer en el signo de Aries, que es el primer signo del arco solar donde hizo un stellium (agrupación de diferentes planetas). Así, en su nacimiento participaron el Sol, Urano, Marte, Mercurio y Júpiter. La luna empezó a crecer a partir de estar en conjunción con todos estos planetas, que es algo que no ocurre muy a menudo. Hoy, 18 de abril, culmina este proceso, bajo el signo de Libra.

Aprovechando esta posición astral, me gustaría hacer mención a la influencia de la Luna Llena, en su trayectoria alrededor de la Tierra... No explicaré todo el conjunto de los signos zodiacales, puesto que se trata de un largo peregrinaje que esconde en sí nuestra amada luna. Pero sí que iremos desgranando, de tanto en tanto, algunas de sus enseñanzas.

Como ya he dicho, esta luna culmina bajo el signo de Libra. Ésto es sumamente importante, puesto que bajo esta luna judíos, cristianos y más etnias marcan el periodo de su Semana Santa, Cuaresma, etc. Es por ello que podemos adoptar perfectamente la "luna llena de abril" como símbolo de la plenitud del Hijo de Dios, el Crucificado, es decir: el triunfo de la Vida sobre la Muerte.

Luna ésta de abril, llena de vida y de luz... Algo muere para resucitar, y con este acto, marcar finalmente una fe, una creencia... Es la primera luna llena después del equinoccio de primavera (en el hemisferio norte), que fue el 20 de marzo, y que en este año 2011 coincidió con una gran luna llena, la más cercana al planeta Tierra (luna de equinoccio de otoño en el hemisferio sur). Por ello, Pascua de Resurrección será el próximo domingo 24 de abril, y los días anteriores se corresponden con esta Semana Santa 2011.

El signo de Libra está gobernado por el planeta Venus, y representa lo femenino, la fertilidad. Pertenece al Elemento Aire (la Comunicación, lo abstracto de la idea). Los signos zodiacales de aire viven, pues, en el mundo abstracto de las ideas y los pensamientos.., los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico.

La Luna en Libra nos hace sentir la fuerte necesidad de ser amados y de vivir en armonía con el entorno. Y para sentirnos emocionalmente tranquilos, intentamos durante este periodo equilibrar y armonizar las polaridades. Hay que descartar los conflictos, y por ellos estaremos dispuestos a hacer todo lo posible para evitarlos, y mantener un ambiente de paz y tranquilidad. Esto implica, no obstante, el peligro de nunca querer definir o defender una postura correcta, y por tanto, podemos dar la impresión de ser una persona sin principios.

Pero esto no es cierto, puesto que lo que se siente es libertad: libertad hacia uno mismo, y libertad hacia los demás. Reaccionaremos al entorno y a todas las experiencias con objetividad, así como con un fuerte sentido de imparcialidad.

Bajo esta influencia, antes de reaccionar tendremos que considerar la situación desde todos los puntos de vista, lo cual puede resultar en cierta indecisión, ansiedad por complacer y tener en cuenta siempre el punto de vista de la otra persona. La influencia de Libra sobre la luna provoca que siempre necesitemos a alguien a nuestro lado, ya que las relaciones humanas nos brindan comúnmente la seguridad interna que estamos buscando. Bajo esta influencia, nos sentiremos incómodos al estar a solas por mucho tiempo.

Todo esto es lo que se esconde bajo la Luna Llena de Libra... Tomará un cariz más real en nuestras vidas si sabemos cómo trabajar este influjo, teniendo en cuenta la herencia de nuestros antepasados y siendo conscientes de las actitudes que se despiertan. Bajo este prisma y entendimiento de la Luna Llena, os invito a hacer una meditación: entendiendo la complejidad que en sí encierra esta luna llena de abril, y dentro de dicha meditación, os animo a realizar un pedido a esta luna tan fantástica. Hay que soñar y confiarle a la luna llena bajo el signo de Libra vuestros anhelos más profundos, recordando que favorece a los que le piden de forma ferviente libertad, entendimiento, trabajos en el ámbito artístico, la justicia, pleitos en tribunales, asociaciones y uniones, la estimulación mental y el equilibrio kármico, espiritual o emocional. También es una fase lunar apropiada para realizar los rituales de curación de malestares en la parte baja de la espalda o los riñones.

También hay que pensar que esta luna nace en la Casa 1 de Aries, y que culmina en la Casa 7 de Libra... Este eje es sumamente importante pues nos habla de nosotros mismos en comunicación con los otros (Ejes de las Casas astrológicas 1-7).

Sólo tenemos tres días para trabajar con esta luna en un estado creciente.., es decir, potenciando el crecimiento de las situaciones; por lo tanto, si queremos alejar alguna circustancia relacionada con esta luna, por motivos personales de cada uno (por ejemplo acabar con alguna unión, pleito contra nosotros, etc), a partir del día 21 se nos brinda la ocasión, con la Luna Menguante, para ver alejarse o decaer alguna petición que se haga al respecto.

Colores tradicionales de las velas: azul royal.
Metal tradicional: cobre.

Por Toni Rodríguez".

sábado, 9 de abril de 2011

BUSCA TU LUZ INTERIOR: MEDITA

















Hoy en día tenemos una vida muy agitada, llevamos muchas cosas por delante, tantas, que ni siquiera tenemos tiempo de pararnos y pensar en nosotros, aunque sean unos minutos. Y de igual modo que nuestro cuerpo, cuando estamos enfermos,  y éste nos pide descanso, también lo hace nuestra alma que nos dice que nos paremos y miremos en nuestro interior. Por este motivo, con la intención de mostraros la importancia que tiene la meditación, os vamos a explicar un poco en qué consiste y cómo podemos introducirnos en este estado.

Para empezar, la meditación es un arte muy importante que nos induce a una relajación total. Es un gran alivio del estrés que nos produce la vida cotidiana. Y es el momento en que debemos erradicar los pensamientos negativos que tengamos, para mantener una sensación de bienestar, de paz mental. Pero es más importante aún, se trata de un momento tranquilo en el cual nos comunicamos con la Diosa, el Dios y con nosotros mismos. De este modo, podríamos decir que nuestra mente consciente queda relajada y favorece a la participación de nuestra conciencia psíquica.

Una posición favorable para meditar sería estando sentado, puede ser en una silla de respaldo derecho, apoyando la espalda con una almohada, en el caso que sea necesario. La espalda debe estar recta, los ojos cerrados, las manos descansando sobre las rodillas, con las palmas de las manos hacia arriba y los dedos relajados. Es importante, en este momento, sentirse cómodo y relajado, con la columna vertebral derecha y el torso erguido. Entonces, debemos respirar profundamente durante varios minutos. Nos relajaremos. Olvidaremos y visualizaremos la multitud de tensiones y preocupaciones de nuestra vida cotidiana, todas y cada una de ellas, que están saliendo de nuestro cuerpo por medio de nuestra respiración. Y acto seguido, nos relajaremos en la silla.

Debemos disfrutar de la experiencia que supone adentrarnos en nuestro estado mental mágico. En realidad, se trata de que lo pasemos bien con esta experiencia: la magia está ahí para que disfrutemos de ella.

Entonces, abriremos nuestra consciencia. Debemos permitir que nuestra mente consciente esté receptiva y alerta. En este momento nos podremos comunicar con las deidades. También será el momento de visualizar símbolos e introducirnos en otro mundo, un mundo espiritual.

Dejaremos que nuestros pensamientos viajen libremente en nuestra mente e intentaremos pensar en algo placentero. Por ejemplo:”Imaginemos que vamos caminando por un lugar muy hermoso. Los olores, imágenes y sonidos de este lugar son dulces y solo nosotros los conocemos. En este momento, intentaremos comunicarnos con todas las criaturas que podamos encontrar allí; se trata de una comunicación desde lo emocional”.

Para la meditación, nos aseguraremos que la habitación es confortable. Es aconsejable utilizar una luz tenue, si encedemos una vela es perfecto, en este caso, las velas blancas o azules son estupendas para esta ocasión. Además si queremos quemar un poco de incienso también es bueno.

Una vez hayamos estado en este estado, cuando acabemos podríamos registrar en un pequeño diario todos los pensamientos, sensaciones e imágenes que nos han inundado durante esos momentos y nos pueden ayudar a entender aquello que estaba guardado en nuestro interior.

Con todo esto puedes alcanzar un estado mágico para entrar dentro de tu mente, porque la felicidad está en ti, dentro de ti; así que párate un momento y medita, verás que hay mucha magia por descubrir.

domingo, 3 de abril de 2011

EL HORÓSCOPO CELTA

Los Sacerdotes y Magos celtas, se valían de los elementos de la Naturaleza para realizar sus augurios y mantener el equilibrio de su comunidad con el entorno.

En el Horóscopo celta cada árbol regente tiene un mensaje mágico para quiénes nacieron bajo su protección.
El Horóscopo Celta se rige por la Antigua Magia; es por eso que el primer signo comienza en la festividad celta de de Samhain (del 31 de Octubre al 1º de Noviembre) y es su equivalencia a los signos de Escorpio y Sagitario.

Así a cada signo, le corresponde un árbol sagrado que le otorga determinadas características personales y también dones mágicos similares a los que posee la misma Naturaleza.
A continuación, descubrirás según tu fecha de nacimiento tu árbol regente y además descubrirás su secreto para mejorar tu vida usando las ramas.

JUNCO (28 OCTUBRE AL 24 DE NOVIEMBRE)

Poseen gran magnetismo personal y lideran grupos con facilidad. Su fortaleza oculta les permitirá salir airosos de momentos difíciles.

La magia del JUNCO está en su mirada. Hay que dirigirla correctamente.

Mensaje Druida: Construye un pequeño estanque y planta juncos para atraer la felicidad a tu vida.


SAÚCO (25 DE NOVIEMBRE AL 22 DE DICIEMBRE)

El espíritu inquieto que los habita los llevará a vivir aventuras asombrosas. Obtendrán lo que desean si se concentran en sus metas.

La Magia del SAÚCO: está en sus ganas de vivir, pues demuestra su alegría.

Mensaje Druida: Pon una corona de ramas de saúco en la entrada de tu hogar para alejar los espíritus malignos.


ABEDUL (23 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO)

Su sabiduría y buena intención triunfaran sobre quiénes desean perjudicarla. Son protectores de los seres amados.

La magia del ABEDUL está en su magnetismo estpiritual. Cultívala.

Mensaje Druida: Coloca una rama de abedul en la cabecera de la cama para que espante a quienes perturben tus sueños.



SERBAL (DEL 21 DE ENERO AL 7 DE FEBRERO)

El temperamento canalizador que poseen unirá a aquellos que están alejados. 
Un golpe de suerte los sorprenderá positivamente. 

La Magia del SERBAL está en su poder para rechazar maleficios.

Mensaje DRUIDA: Guarde semillas de serbal en un caldero pequeño de hierro para asegurarse buena salud. Obséquielas a familiares enfermos.

FRESNO (DEL 18 DE FEBRERO AL 17 DE MARZO)

Aunque se mantienen en segundo plano, su tarea les permitirá acrecentar la fortuna personal. Su ingenio les permitirá superar conflictos.

La Magia del FRESNO está en el poder curativo de sus manos.

Mensaje Druida: Coloca en una copa de vidrio algunos frutos del fresno y sitúala cerca de una ventana. Lo protegerán contra los seres malignos.

ALISO (DEL 18 DE MARZO AL 14 DE ABRIL)

La fuerza y resistencia que poseen los ayudará a actuar con soltura. No duden en iniciar el proyecto con el que sueñan.

La Magia del ALISO está en su sintonia con el sol que le da la fortaleza.

Mensaje Druida: Entierra una rama de aliso en tu jardín para tener solidez económica. Lleva siempre encima hojas secas para la suerte.


SAUCE (15 DE ABRIL AL 14 DE MAYO)

La profunda intuición que poseen los llevará por el camino correcto en el amor.

La Magia del SAUCE está en utilizar la radiación lunar para energizarse.

Mensaje Druida: Trenza ramas de sauce y haz un cuenco. Debes exponerlo a la luz de la luna y luego guardar en él papeles con tus deseos, para que se cumplan.

ESPINO (DEL 15 DE MAYO AL 9 DE JUNIO)

Su carisma le permitirá acceder a círculos socialmente importantes y será afortunado.

La Magia del ESPINO está en el poder de la palabra persuasiva.

Mensaje Druida: Coloca una planta de espino a la entrada de tu casa para que en sus espinas se queden enganchadas las malas energias de visitantes envidiosos.


ROBLE (DEL 10 DE JUNIO AL 7 DE JULIO)

Poseen buena suerte y son capaces de resistir cualquier embuste. Son líderes natos. 

La Magia del ROBLE está en la energia que emana de su ser.

Mensaje Druida: en un cuenco de madera, coloca bellotas de roble y colocalas en el comedor de tu vivienda. Atraerá la prosperidad y rechazarás la negatividad.

ACEBO (DEL 8 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO)

Poseen paciencia y son constantes en sus objetivos. Su generosidad les será devuelta con creces y siempre estarán acompañados.

La Magia del ACEBO está en la sonrisa cautivadora para rechazar el mal.

Mensaje Druida: Haz un corazón de ramas y hojas de acebo y colocalo en tu dormitorio para asegurarte el amor verdadero. También puedes guardar algunas ramitas en tu mesa de noche.

AVELLANO (DEL 5 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE)

A pesar de su apariencia dura son extremadamente sensibles. Saben comprender.

La Magia del AVELLANO está en su poder de comunicación ante grupos.

Mensaje Druida: Toma 9 avellanas, ábrelas y come el fruto de su interior. Solicita un don cada vez que comas uno de estos frutos secos y la capacidad para llevar a cabo tu proyecto.

VID (DEL 2 DE SEPTIEMBRE AL 29 DE SEPTIEMBRE)

Su facilidad para relacionarse lo llevará a ocupar lugares destacados.

La Magia de la VID está en el poder de la comunicación que le permitirá expandirse.

Mensaje Druida: Coloca en una botella de buen vino, una rama de canela, una vaina de vainilla y una cuchara de miel. Toma una copa cuando estés deprimida.

 HIEDRA (DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 27 DE OCTUBRE)

Procura asentarse y buscar siempre el lado amable de las cosas para convivir en paz.

La Magia de la HIEDRA está en la belleza natural que emana de  su ser interior.

Mensaje Druida: Entierra en una maceta con hiedra un cuarzo rosado y una piedra ojo de tigre, para que tu planta protectora te ayude a superar miedos.